Becas Mec, la conoces, pero ¿Cómo Funciona?

Primeramente como todo debemos saber que es la Beca Mec y cuáles son las ventajas que nos trae, la beca mec es aquella que les da un aporte económico que vine del Ministerio de Educación y Cultura además de allí vienen sus siglas.

Gracias a esta ayuda que va dirigida a todos los estudiantes que quieran desarrollar sus estudios y formación para todos sus niveles, es decir que tienen la posibilidad de optar por esta beca tanto los grados infantiles, las de secundaria, bachiller y los estudiantes universitarios y los Erasmus.

La finalidad de la Beca Mec es brindarles ayuda a todos aquellos estudiantes y familias que lo necesiten, para poder darle el apoyo para que puedan tener la oportunidad de tener oportunidad de cursar sus estudios desde principios a fin.

Ahora bien conozcamos un poco de que trata la beca mec en cuanto a todos sus grados

En la parte del Grado Infantil tenemos para los niños puedan iniciar sus estudios a nivel básico cubriendo la matriculación y todos los gastos a nivel de alimentación y su trasporte.

La parte primaria siendo que aún cursan sus estudios académicos en primaria y son menores se le brinda la misma beca con sus beneficios similares a lo que mencionamos antes.

Por parte de la secundaria esta beca son para las familias que tengan hijos cursando la educación secundaria y la beca les brinda, la matriculación, el traslado, cubriendo alimentación y sus primeros textos.

Los de Bachiller en este caso estos mismos deberán de solicitar su beca mec y podrán cubrir su matriculación, libros, traslado, y gastos de alquiler dependiendo si este fuera el caso de alquiler.

Por la formación a nivel profesional este deberá de tener su cita y aquí esperara para ver que beca se le puede otorgar ya que no es el caso que este decida si no que tendrá que ver que beca le va a tocar dependiendo de todos los datos del becario y núcleo familiar para que se le brinde ayuda también por medio de la beca.

Por parte de los Estudiantes a nivel superior estos reciben la beca por medio del Ministerio de Educación para cubrir sus gastos en general para que puedan cursar sus estudios de principio a fin y para ello se le un seguimiento al estudiante para ver si en realidad necesita la beca.

Los estudiantes Erasmus son los que tienen que realizar su formación profesional en el extranjero, y la beca cubrirá todos y cada uno de sus gastos.

¿Qué nos cubra la Beca Mec?

  • Cubra la matriculación de cada uno de los estudiantes que poseen este beneficio.
  • Cubrirá los libros los primeros años.
  • Cubrirá la parte de la alimentación.
  • Cubrirá el modo de traslado.
  • Y en el caso que este fuera de su localidad cubre su alquiler, también cubre el alquiler en su localidad si es el caso de su familia no pudiese costear tal alquiler.

Que debo cumplir para tener y conservar mi beca mec?

  • En el caso de los que realizan estudios a nivel de grado infantiles se verá el caso de su familia donde el Ministerio se hará cargo del seguimiento para los que tengan una renta menor.
  • En el caso de los que no son universitarios aún se le dará la beca a quienes no puedan costear los gastos de matriculación y todo el año estudiantil para ello se hará seguimiento.
  • En el caso de los estudiantes a nivel universitario deberán tener notas académicas sobresalientes para poder tener una oportunidad de optar por la beca.
  • En cuanto a los que se encuentran en el extranjero la Beca Erasmus le da prioridad a los que tengas las mejores puntuaciones.

Los requisitos que tendrán que cumplir todos los antes mencionados

  • Por la parte académica los que lleven los primeros años los requisitos no son muy exigidos, ahora la parte de la secundaria a las restantes el estudiante tendrá que tener unas notas excelentes para poder recibir la beca.
  • Y por la parte de lo económico deberán presentar una constancia de cuanto es el sueldo anual de cada una de las familias que solicito le beca para sus hijos para ser beneficiarios y poder cubrir la beca todos los gastos generales, dando igualmente ayuda a su familia.

Para cualquier información que quieres consultar por alguna duda deberás ir con las autoridades competentes para solicitar información y aclarar tus dudas o también podrás optar por consulta la página oficial de la Beca Mec.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *