La Beca Sicue una Fabulosa Oportunidad

Sicue no es solo llamada Beca Sicue sino que también es un programa el cual brinda a todos y cada uno de sus estudiantes de las Universidades Españolas un movimiento que realiza el estudiante de su universidad de origen a otra distinta de la suya con una posible garantía de reconocimiento académico y tener amplitud de su perfil curricular.

Sicue es una ayuda el llamado Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España. Dirigida aquellos estudiantes que sean beneficiarios de esta beca serán aquellos que estén en plena culminación de su carrera y listos para el recibimiento de su respectivo título ya registrado y adjudicado dentro de la enseñanza de grado.

El programa permitirá como antes mencionamos cursar estudios en otra casa de aprendizaje, ahora bien como todo se preguntara si esto afectara mis estudios y su desarrollo. La realidad de las cosas es que este programa fue creado y bien pensado que eso no pasara.

En la universidad que se vaya a ser el traslado tendrá la misma garantía de tener su reconocimiento académicos y de estudio. Este si tiene un buen promedio que rebase al actual será reconocido de inmediato y se reflejara en su expediente.

Que puedo hacer para solicitar la Beca Sicue y donde la puedo solicitar?

programa sicue

  • Los estudiantes que vayan a solicitar la beca y dónde deberán de estar matriculados dentro de la universidad que curse y solicitara la beca dentro de su casa de estudio donde estos le facilitaran todo para su cómoda solicitud.
  • Si en algún momento dado usted ya ha disfrutado de una beca con las mismas cualidades que la sigue no se le dará la oportunidad de tener la beca.
  • El beneficiario deberá estar estudiando dentro de las universidades españolas.
  • Tendrá que haber superado más de los 45 créditos si la estancia será permanente.
  • Deberá tener a la mano la convocatoria que le será entregara de la Beca Sicue.
  • En el caso de que sea estudiante de grado deberá tener todas y cada una de sus programas y materias de actividades con calificaciones positivas.
  • Si en el caso de ser negativa este se la hará un llamado para abrir una investigación e investigar el porqué de la nota baja o actividad o materia aplazada.
  • No pueden participar estudiantes que sean master ni que tengan doctorado.
  • No se podrá hacer repetición de alguna universidad.
  • No se permitirá hacer más de una solitud de intercambio de universidad dentro de un mismo curso académico.

¿Como será la estancia dentro de la universidad de intercambio?

  • Una vez que entres a la universidad la cual estarás haciendo el intercambio deberás de matricularte en la nueva.
  • Tú puedes decidir si tu estancia será del curso completo o de uno a dos semestres.
  • Recaudar las firmas de los coordinadores académicos para la firma del contrato de los estudios antes de partir.
  • No se podrá cursar materias que se hallan suspendido en la universidad.
  • La estancia de un solo semestre podrá ser reducido a un solo semestre si él o la coordinadora dan un visto bueno al estudiante dependiendo su desempeño.
  • Para realizar un trabajo de fin de grado las asignaturas de temas del tutor o tutora y defensa del trabajo debe hacerse según los requisitos exigidos por la universidad de destino.
  • En caso de tener pensado respecto a las prácticas externas, deberá de tomar en cuenta que para ello tendrá que tener contacto con las personalidades o autoridades de la universidad pertinentes para dicha tramitación.
  • Quedan en total exclusión los programas de estudio master y doctorado.
  • Si el coordinador autoriza se podrá incluir una sola materia que haya sido suspendida.
  • Las materias o créditos que soliciten deberán ser parte de tu currículo para completación y terminación de dicho programa o carrera.

La duración de esta es de un aproximado de unos 9 meses a partir de la fecha que se empieza, las becas que se conceden a los estudiantes becados son de unas 2.224 becas y dentro de esta está la cantidad de unos 500 Euros que serán entregados al mes.

Dentro del tiempo de estancia esta la oportunidad de una ayuda para poder viajar solo una vez únicamente donde el presupuesto variara entre 120 y 200 Euros dependiendo de dónde se desea el beneficiario de la Beca Sicue desplazar.

Toda tramitación de solicitud de beca se presentara la a través de la web de la página de consultorías de becas por la opción de programas, además se estará brindando la información acerca de una lista de códigos que deberá consignar a las universidades sicue.

Como todo programa trae una condición esta es la siguiente:

  • Por la parte de las Diplomacias, Ingenierías Técnicas, y las que son Arquitectura Técnicas deberán de superar un mínimo de 30 créditos y estar matriculado por 30 créditos adicionales.
  • En cuanto a las Licenciaturas, Ingenierías y Arquitectura tendrá un mínimo y superando los 90 créditos y estar matriculado dentro de 30 créditos adicionales.
  • En el caso de los de Grado será un mínimo de 60 créditos e igualmente 30 créditos más adicionales.

Para culminar la beca sicue hasta ahora ha sido una de muchas que ha dado la oportunidad a aquellos estudiantes que quieren hacer un intercambio de universidad donde este resididos originalmente con el fin de darle un poco de amplitud a su perfil curricular.

Por lo tanto no es tan difícil de hacer su solicitud y lo mejor que esta no requiere de muchos papeleos ya que el estudiante la primera tramitación la hará de manera vía internet y después del primer año ya se hará presencial.

Si tuvieras alguna duda que quieras aclarar acerca de la beca y su programa de ayuda deberás de acudir directamente a tu universidad correspondiente y de allí hacer la consulta para adquirir información directa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Ellos son la máxima autoridad el cual la información que te darán será concreta, clara y concisa y aclararan cualquier duda que presentes como antes mencionamos ya que si buscáramos información de otras fuentes que no sean los del Ministerio  podríamos caer en una duda y esto podría desmotivarnos.

Es por ello que se recomienda que toda duda sea aclarada con las máximas autoridades competentes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *