Beca Gaia: Todo Sobre Estas Ayudas

Como todos sabemos hoy día para la solicitud de Becas Gaia está un poco compleja pero no imposible, es por ello que vamos a conocer que es la Beca Gaia y que debemos saber sobre ella. Esto se hace con el fin de conocer donde nos estamos metiendo y si nos conviene verdaderamente o no.

La beca y ayuda Gaia va dirigida a brindar ayuda a los estudiantes universitarios con la finalidad de brindarles un apoyo para el inicio y final de sus prácticas a nivel profesional en Ciudades Extranjeras como América, Asia, Europa, Oceanía incluso en África y en los 40 Países que han recibido a otros estudiantes.

Esta beca viene acompañada con un plan de Formación a nivel Académico llamado Master In Professional Development Gaia. Que tiene el objetivo de formación en distintas etapas profesionales, además estas prestigiosas formaciones tienen una duración de al menos seis meses y se pueden correr hasta los doce meses. Buscando así que al finalizar recibas el título de la Universidad Alcalá.

Gaia viene dirigida para todos aquellos estudiantes que han culminado hace poco su carrera. Lo bueno de estas becas es que no hay cierre de convocatoria esto quiere decir que hay la posibilidad abierta de inscribirse a esta cualquier día del año.

Para tener la oportunidad de conseguir la Beca Gaia debes tener los siguientes requisitos

  • Deberá ser ciudadano Español o Extranjero con todos sus papeles en regla como el permiso de residencia y permiso de estudio.
  • No tener ni haber ya cumplido la edad de 30 años al ir a tramitar la solicitud para la admisión.
  • Deberá de tener el Título Universitario legal u bien sea oficial, es decir, ser graduado, Licenciado, Diplomado, Arquitecto, Técnico, Ingeniero entre otros más.
  • Tener el Título Universitario Homologado de todos los últimos años que haya cursado.
  • No haber anteriormente disfrutado de cualquiera beca en cualquier ámbito de cualquier programa o que tengan similitudes al que futuramente tendrá.
  • Una de las cosas importante es que no deberá tener alguna remuneración de anteriores postgrados en los diferentes programas que existen para aquellos titulados.
  • Como toda beca no haber tenido ningún desempeño en el ámbito laboral en algún trabajo profesional.
  • Tener pasaporte nacional al momento de ingresar a la casa de estudio que haya solicitado.
  • Si en algún momento dado usted ha realizado alguna practica dentro de la misma empresa al momento de cursar su etapa de estudiante de grado. Deberá de igual manera justificarlo.
  • El ser beneficiario de una beca nos dice que no será o tendrá alguna compatibilidad con cualquier trabajo que se le sea remunerado o cualquiera práctica que sea académica y que haga obstáculo a la hora de realizar su programa normal.
  • Tener cualquier Titularidad que sea necesaria y legal para poder cursar los estudios escogidos en el momento de solicitar la Beca Gaia.
  • Para aquellos ciudadanos de los países que no manejen dicha lengua española o no sea el español oficial. Deberá acreditarse con el conocimiento necesario y suficiente para saber manejar esta lengua por medio de la certificación que otorga la oficina DELE, Diplomas de Español de Lengua Extranjera.
  • No estar involucrado con alguna prohibición que se señalan en los Artículos de la Ley 13.2 38, 2003.
  • Tener una cuenta de correo el cual tendrá que ser sumamente personal para cualquier información o convocatoria a la hora que las autoridades competentes envíen.
  • Llenar el formulario con la lengua española como debe ser.
  • Cumplir con todas y cada uno de los requisitos que le sean solicitados y llevarlos al día sin faltas para que no hayan dificultades al momento de las tramitaciones que usted requerirá.

Para conseguir beca gaia y que te la aprueben deberás saber que los requisitos solicitados para toda beca española constan de una inscripción por ello se entregara un código luego de haber realizado la búsqueda de la empresa el cual quieres pertenecer o ya sea buscar por medio de la titularidad que buscan las empresas.

Una vez hallas decidido se te hará entrega de un código que te servirá para hacer la inscripción de al menos diez empresas que creas que se amoldan a lo que estás buscando. Además tienes un apartado tendrás el CV totalmente original y una carta de motivación que obligatoriamente deberás consignar ya que esta sumara buenos puntos a la hora de estar enfrente de otros solicitantes.

¿Que cubre la Beca Gaia?

becas gaia

Esta beca cubre un mínimo de unos 800 Euros que serán recibidos mensualmente, este como todo depende de la ciudad o país de destino. Por lo que el costo de 6 meses del programa es de 8.668 Euros o 13.676 Euros si es alargado a 12 meses.

El horario será dependiendo de la empresa, el título que será recibido al final del programa con la certificación de la empresa rectora, y haciendo un seguimiento por vía internet por medio de AECID, por otro lado tendrán que estar atentos a cada convocatoria que haga el programa.

Los beneficiarios de las beca gaia deberá saber lo siguiente

  • Deberá aceptar la proposición de la beca una vez se le informe, de lo contrario si no se hace notar al momento de recibir el correo electrónico del Departamento de Cooperación Universitaria será este visto de manera que renuncia a la misma.
  • Tendrá un máximo de 7 días para la aceptación y confirmación de dicha beca después de haber recibido la notificación, de no ser así y transcurrido los 7 días se asumirá que está renunciando.
  • Recibirá el visado o tarjeta TIE. Tarjeta de Identidad de Extranjero en España.
  • Para cumplir con las normas que son impartidas dentro de las leyes españolas deberá presentar una copia de la TIE Tarjeta de Identidad de Extranjero en España.
  • Para los que posean la beca no será necesaria el aporte del NIE una vez valla a efectuar renovación.
  • Una vez ya este el proceso iniciado de las becas tendrá que estar adentro España de no ser así y no poderse contactar con la Cooperación Universitaria se le extenderá un plazo de 10 días, al transcurrir 30 días pasado el plazo antes mencionado y no justificarlo automáticamente pierde la beca.
  • Tener una residencia en cualquier lugar donde este pueda realizar sus estudios. Para evitar cualquiera ausencia del estudiante.
  • No cambiara de estudio, centro o fechas sin una autorización del Departamento de Cooperación Universitaria y Certifica.
  • Si sucede que en un momento dado se ausentara de España deberá notificarlo al departamento.

Esta es toda la información que se trae a ustedes de cada paso para la solicitud y tramitación de la Beca Gaia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *