Beca Educación Especial Cual es su fin?

La Beca Educación Especial es una beca que es dirigida a todas aquellas personas que presenten una discapacidad, con el fin de brindarles una oportunidad de estudio a estas personas que requieren de una educación con muchas estrategias para que podemos contribuir a su educación.

Como sabemos las personas que presentan condiciones especiales son aquellas que no solo tiene diferencias a nivel físico si no sensorio motor como trastornos mentales, auditivos, visuales, motores entre otros muchos más.

Es por ello que esta Beca Educación Especial es aportada para todos ellos ya que se sabe que a pesar de sus condiciones se presentan en la vida de estos que quieren y sienten la necesidad de poder estudiar, pero se sabe que no es adecuado a veces tenerlos integrados en un grupo que no tenga nada ya que posiblemente no irían a la misma par en cuanto a las competencias académicas.

Ojo no por esto se dice que lo vamos a excluir ya que no es la idea solo se dice que no es conveniente ya que este tiene una forma de entendimiento distinta a una persona que está completamente sana y sin ninguna dificultad.

La beca también esta acta para los que tienen graves trastornos de conductas severos, por parte de la

Becas Educacion Especial

  • Enseñanza: recibirán alrededor de 862,00Euros los cuales este tiene como fin cubrir los gastos de su inscripción a la casa de estudio a ingresar.
  • Sus asistencias a los centros de ayuda.
  • Estas no serán posible cuando las unidades estén ocupadas con los docentes y atendidas por ellos es decir si son sostenidas por fondos públicos.

Por parte de los Materiales a utilizar reciben

  • Estos recibirás materiales didácticos.
  • Reciben libros.
  • Los libros están contemplados a Educación Primaria, Secundaria Obligada, Programación de Inicial y transición a la vida adulta. Por esto recibirá un aproximado de 105,00Euros.
  • Para los niveles de educación restantes un aproximado de 204,00Euros.
  • Estos no podrán en tal caso ser concebidos por ciertos conceptos que se hallan por los servicios o fondos públicos.

Por la parte de cubrir la parte alimenticia

  • Para su alimentación recibirán un próximo de 574,00Euros las cuales sean para cubrir su comedor escolar.
  • Estos se le conceden al becario para su uso adecuado y responsable.
  • Como se ha venido diciendo en caso que estos estén cubiertos por los servicios o fondos públicos no serán concedidos.

En la parte del Hospedaje

  • Todos y cada uno de estos alumnos ara uso de este servicio de hospedaje buscando así un lugar adecuado recibiendo así un aproximado de unos 1.795,00Euros.
  • Si están sujetos a fondos públicos no serán concurrentes estos bienes.

En lo que respecta al tipo de transferencia o traslado del becario.

  • Se le concederá este servicio siempre y cuando el becario haga verdaderamente uso de este y que no tenga otra manera de transportarse.
  • Recibirán un próximo de 617,00Euros.
  • Este será incompatible si se maneja con fondos o servicios públicos.

Tendrán la oportunidad de usar un transporte urbano que les será útil durante el lapso de tiempo que duren en dicha ciudad o lugar donde estén cursando estudios. Lo cual este será respaldado por el próximo de 308,00Euros, y como lo mencionamos si en caso de tener servicios o fondos públicos no podría hacer uso de estos.

Estos aparte recibirán un transporte público para sus traslados de fin de semana si son estudiantes que estén internamente dentro del centro Especial, por lo que estos serán cubiertos por una cantidad de 442,00Euros que se le concederán al becario.

Como todas las ayudas pueden incrementarse o bajar dependiendo de la magnitud del caso que el becario presente en cuanto a su discapacidad. Por lo que es necesario antes de entregar estas becas que se analicen los incomparables casos, ya que para cada uno de ellos es un incremento de todo o no.

Para la solicitud de la Beca Educación Especial

  • Deberán de hacer la tramitación por la página web que se le dirá.
  • Tener constancia de que el que este solicitando la beca presente discapacidad para ello es necesario todos los exámenes médicos e incluso sus informes médicos para ver qué tipo de discapacidad tiene para poder tomar las previsiones necesarias para el solicitante.
  • Entregaran un contrahecho del centro donde se halla encontrado el alumno.
  • Entregar un informe de quien será el que estará de acompañamiento para el que recibirá la beca ya que por lo general estos no deben de quedar solos.

Se podría decir que a veces se torna algo molestos tantos informes y cosas que entregar, pero sabemos que como es un caso Especial es requerido todo esto ya que se le quiere brindar la mejor ayuda posible para que este esté bien atendido y se sienta cómodo durante todo el proceso educativo. Es por ello que se hace durante todo el proceso un análisis para las selecciones y entregas de las becas educación especial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *